2020-05-15 10:39:42
Felicitemos a esos seres especiales portadores de conocimiento que son parte esencial de nuestra formación y aprendizaje. Nos consintieron pero también nos exigieron esforzarnos cada día más en el salón de clases. Hoy hacemos un reconocimiento a los maestros por su dedicación en el mundo de las letras, de los libros y de las aulas.
Gracias a ellos sabemos leer, escribir, sumar, restar, dividir, multiplicar y recordar las aulas con mucho cariño, cada vivencia en ellas es valiosa porque aporto conocimientos nuevos a nuestra vida. Por eso decidimos enlistar algunos motivos para felicitar a los maestros:
1. Nos enseñaron a superar dificultades y a mejorar.
“A repetir ese difícil ejercicio de matemáticas, repasarlo por horas hasta aprenderlo”
2. Aunque todo el tiempo están enseñando, también están aprendiendo.
“Vacían sus conocimientos en nosotros y después se vuelven a llenar con conocimiento nuevo para compartir en la siguiente clase”
3. Nos enseñan a tener actitud crítica.
“Gracias a ellos hemos aprendido a ver el mundo desde diferentes puntos de vista”
4. Forman en nosotros conciencia de las desigualdades que existen en el mundo.
“Aquellas clases de historia, geografía o ciencias sociales nos enseñaron que este mundo a veces no es como lo quisiéramos”
5. Dan lo mejor de sí para que aprendamos en cada clase.
“A cuantos de nosotros nos tocó ver las caras de cansados con ojeras de los profesores y es que el desvelarse para preparar las clases si dejo huella en su rostro”
6. Poseen la facultad de sembrar semillas de conocimiento y curiosidad.
“Ellos reparten el conocimiento y a nosotros nos toca seguir aprendiendo”.
7. Contribuyen en la modernización de la educación.
“Buscando y explorando nuevos métodos para que el conocimiento llegue a cada alumno”
8. Se comunican especialmente con cada alumno.
“Desde el inicio del ciclo escolar y al finalizarlo se encargan de conocernos, varios alumnos llegan a marcar la vida del profesor hasta recordarlos aunque ya estén graduados”
9. En sus manos está el complementar la formación de ciudadanos y trabajadores.
“Son vitales para la formación de cada ciudadano que desee educarse para llegar a su sueño profesional”
10. Nos ayudan a potencializar nuestras habilidades.
“Muchas de las habilidades que hoy tenemos las descubrimos porque un maestro nos dijo ese talento que veía en nosotros y nos impulsó a seguir creciendo en el”
Tenemos muchos más motivos para felicitar a los maestros, ¿Qué recuerdas de ellos? ¿Recuerdas tu primer regaño? ¿Tu primera felicitación? ¿Tu maestro favorito o el maestro que a veces no querías ni ver? Compártelo con nosotros a través de las redes sociales de Deli Tutti FB e Instagram, queremos escucharte.
contacto@delitutti.com
WhatsApp 2227 281 932